FARAONES Y OTROS PERSONAJES



RAMSES| |  El reinado de ramses| | posiblemente puede ser el más prestigioso de la historia egipcia . Nacio hacia el año 1326a.c , accede al trono imperial hacia el año 1301 a.c  y murio alrededor de 1234a.c por lo se trata también de uno de los reinados más largos . Gobernó sobre un mundo en plena transformación lo que hace mas interesante este momento histórico.


AMENHOTEP   Constructor y arquitecto en el reinado de Amenofis III. Además de los colosos de Memnón, cuya instalación supervisó, dirigió las obras del templo de Karnak. Asimismo, representó al rey en algunos rituales celebrados en el templo, y acabó incluso siendo venerado por las generaciones siguientes. Se le concedió el favor, único en un personaje privado, de que se construyera un templo funerario junto al de los reyes

CLEOPATRA  Hija de Ptolomeo XII, había nacido en el 69 a. C. Reinó desde el 51 a. C. con su hermano y esposo Ptolomeo XIII hasta que éste se ahogó. En el 34 a. C. fue proclamada reina por Marco Antonio, que le había cedido partes importantes del Imperio. La reina se suicidó el 12 de agosto de ese mismo año.

HAPUNSENEB
Gran sacerdote de Amón en el reinado de Hatshepsut. Propietario de la tumba tebana nº 67, en la que está pintada una tala de árboles en el Punt. En su calidad de jefe de las obras, dirigió la excavación de la tumba de la reina en el Valle de los Reyes y tuvo a su cargo diversas construcciones en el templo de Karnak.


KEOPS
Segundo rey de la IV dinastía. Sabemos poco del reinado de este faraón y de sus empresas constructivas, salvo que mandó erigir el más grande de todos los monumentos: la gran pirámide de Giza. Una inscripción sobre roca en el Sinaí le presenta como protector de las minas de la región. La única imagen suya que se conserva es una figurita de marfil. 

NEFERTARI
Gran Esposa Real de Ramsés II. Se la representa y menciona en los templos de Luxor y Karnak; poseía su propio templo en Abu Simbel. Fue enterrada en una espléndida tumba en el Valle de las Reinas, célebre por su decoración mural, de inigualada calidad.

NEFERTITI
Gran Esposa Real de Amenofis IV-Akhenatón. Desconocemos su origen, pero es posible que fuera una princesa de ascendencia extranjera. Poseía desde el principio su propio monumento entre las capillas de Atón en Karnak. Dio a luz seis hijos durante los nueve primeros años del reinado de su esposo. Parece que sobrevivió al rey y gozó de una cierta influencia durante una buena parte del reinado de su hijastro Tutankhamón.


TUTANKAMON
Rey de finales de la XVIII dinastía. Era probablemente uno de los hijos de Amenofis IV. Su celebridad se debe principalmente a que restableció el culto a Amón tras el episodio de el-Amarna, y también al descubrimiento de su tumba, que ha llegado intacta hasta nosotros. Decoró los muros situados detrás de la columnata del templo de Luxor e hizo aportaciones a los templos de Karnak.



MOISES
El legislador por excelencia del pueblo de Israel, uno de los grandes profetas de la Biblia, el libertador de los judíos de la cautividad de Egipto, que condujo a los hebreos desde Egipto hasta la tierra prometida. Habiendo sido impuesto originalmente por una princesa de Egipto, este nombre es, sin duda, egipcio en su origen












HECHO POR ALEJANDRO MARTIN ,DAVID MORÁN y DAVID BRATOS










1 comentario:

  1. Los alumnos han realizado un gran trabajo,muy interesante y completo.A la vez que aprendian disfrutaban y esto es muy importante. ellos estan orgullosos del gran esfuerzo que han realizdo al hacer este trabajo y los padres tambien estamos orgullosos.
    Marta mama de David Moran.

    ResponderEliminar